Se trata de Paulino Neto Rodrigues Souza, de 32 años, oriundo de la localidad de Palmas, estado de Tocantins, Brasil, quien alquilaba un pequeño departamento ubicado en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Sus familiares no lograban contactar con el mismo desde el domingo, por lo que decidieron llamar al dueño del inquilinato identificado como Orlando Ariel Arguello, quien con una copia de la llave abrió el departamento y lo encontró tendido en el piso boca abajo sin signos vitales.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público se constituyeron en el lugar donde procedieron a una inspección minuciosa de la habitación donde se encontró restos de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, según explicó el comisario Pedro Román, subjefe de la Comisaría Primera del barrio Mcal. Estigarribia.
La fiscala de turno Katia Uemura ordenó el traslado del cuerpo a la morgue. El médico forense Lucas Riveros procedió a la inspección del cadáver y concluyó que el extranjero tuvo un paro cardiorrespiratorio, aparentemente como consecuencia de una sobredosis de clorhidrato de cocaína.
Lea más: Exconvicto muere atropellado a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero
La representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares.