Liberan a supuesto polibandi que ofrecía objetos robados en un atraco en su jurisdicción

El juez de Encarnación, Miguel Óscar López Sosa, liberó este miércoles al suboficial inspector de la Policía Nacional Juan Manuel Silva Sarabia, de 37 años de edad, personal de la comisaría 106 del barrio San Pedro de dicha ciudad, quien fue capturado ayer cuando supuestamente ofrecía a la venta una guitarra robada en un atraco en su jurisdicción y en el que él mismo fue el interviniente.

Suboficial inspector Juan Manuel Silva Sarabia, capturado por la Policía, imputado por la Fiscalía, pero liberado por el Juzgado, en Encarnación.gentileza
audima

El uniformado fue imputado por presunta reducción por el fiscal de Encarnación, Luis Albertini, quien pidió prisión preventiva para el supuesto polibandi, debido a la gravedad de su conducta, por el hecho de ser el policía que investigaba el ilícito.

El suboficial inspector Juan Manuel Silva Sarabia fue detenido ayer por policías de Investigaciones, quienes seguían las pistas de un asalto domiciliario ocurrido el 18 de enero pasado.

Objetos robados en asalto domiciliario, en la casa del supuesto polibandi

Aparentemente, el policía Silva Sarabia capturó a los autores del robo, pero en vez de comunicar el procedimiento y devolver las cosas robadas, supuestamente las ofrecía a la venta en redes sociales.

De hecho, de su casa fue recuperada una guitarra, aunque presuntamente llegó a vender una bicicleta que también fue denunciada.

Lea más: Envían a su casa a supuesto polibandi que cayó con blindado robado en Brasil

La víctima del atraco, Samuel Matwijczuk, de 32 años, dijo que incluso ese día del robo, ya cuando supuestamente el policía tenía en su poder las cosas robadas, le preguntó al propietario cuánto costaban los objetos que le sustrajeron, presuntamente como para después ofrecerlas en redes sociales.

Precisamente, una persona que estaba interesada en comprar la guitarra le avisó a la Policía y la Fiscalía que el suboficial la andaba ofreciendo.

El instrumento musical fue reconocido en redes sociales porque su propietario emitió varios boletines pidiendo ayuda para recuperarla, debido a que es un regalo que le hicieron cuando apenas tenía 7 años de edad.

Lo
más leído
del día