El detenido fue identificado como Ismael Rodríguez Salinas (31), domiciliado en el barrio Caacupemí, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, según los intervinientes.
Lea más: Cuatro personas aprehendidas vinculadas a hurto de motocicleta
La filmación del circuito cerrado muestra cuando el delincuente ingresó caminando al local y, a punta de un machetillo, anunció el asalto a las dos mujeres que se encontraban en el sitio. Seguidamente, despojó a la clienta Cinthia Elizabeth Gómez Candia (18) de su celular iPhone 11, para luego salir y huir a pie.
Los vecinos se percataron del asalto y alertaron rápidamente a los agentes policiales, teniendo en cuenta que la comisaría está a una cuadra del lugar del hecho, lo que permitió la captura del ladrón a escasos metros.
Durante la aprehensión, hallaron en su poder el celular recién robado, un machetillo de 40 centímetros utilizado para el asalto y dos destornilladores.
Lea también: Guardia de seguridad de una escuela disparó a presunto ladrón en Cambyretá
El suceso fue comunicado al agente fiscal de turno, Adolfo Santander, de la Unidad 4, quien ordenó la detención preventiva del sospechoso.