La vivienda siniestrada es propiedad de la familia de Clyde Susana Acosta y Luis Florentín. El fuego se habría originado en una de las habitaciones de la planta baja, según reportes.
La propietaria de la casa se percató que salía humo de una de las piezas y pidió ayuda a su vecinos. También se convocó a la Policía Nacional, que acudieron al sitio de inmediato. Los vecinos y los uniformados trataron de salvar algunas de las pertenencias, según detalló el jefe de Comisaría, Guillermo Benítez.
Lea más: La Asociación de bomberos de Paraguarí se reactiva
No hay bomberos en General Caballero
El jefe policial dijo que no se reportaron personas heridas. Asimismo, manifestó que fue difícil controlar el incendio porque en el municipio no se cuenta con cuerpo de bomberos voluntarios.
Ante dicha situación se solicitó ayuda a los voluntarios asentados en Sapucái. De dicho municipio llegaron los combatientes, pero sin carro hidrante, porque está con desperfecto mecánico.
Lea más: Bomberos advierten que habrá emergencia ambiental en Paraguarí si no llueve esta semana
Para extinguir el incendio se tuvo que recurrir también a los bomberos de Paraguarí, que en un momento dado, el carro de los bomberos quedó también desabastecido. Fue por la envergadura de la estructura incendiada, comentó el comisario Benítez.
Comentó que la planta alta de la estructura edilicia colapsó. Ahora los bomberos están realizando el trabajo de enfriamiento para luego determinar la causa del incendio.