El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por agentes de la Prefectura Naval de la zona confluencia, la víctima fue identificada como Silvia Franke (47) según confirmaron los familiares.
Lea más: Dos personas se encuentran desaparecidas en aguas del río Paraná
Los datos preliminares indican que el hallazgo se produjo en el km 1363 a 5 mil metros, agua abajo de donde ocurrió el trágico accidente.
El hecho ocurrió ayer a las 7:20 de la mañana en el lugar denominado Isla Guazú, en el km 1368 zona de la ciudad veraniega de Cerrito, cuando la mujer se encontraba en un día de pesca deportiva.
Según los datos proporcionados por agentes de la comisaría N° 26 de la ciudad de Cerrito, la víctima se supuestamente se resbaló de la embarcación y cayó al agua, ínterin en que el señor Rubén Vera (58) que se desempeñaba como baqueano, intentó rescatarla tirándose al agua, pero ambas personas no lograron salir a la superficie y desaparecieron del lugar.
Los militares de la Armada Paraguaya siguen buscando el cuerpo del señor Rubén Vera (58) en la zona, los pescadores de la zona se suman en la búsqueda.
Lea más: Hallan cadaver en arroyo de Capiatá
Preocupa la de ahogamiento
El fiscal que investiga el caso, Jorge Encina, se mostró preocupado por la ola de ahogamientos ocurridos en la zona de Cerrito e instó las autoridades locales y departamentales a elaborar un plan estratégico de seguridad para evitar más hechos similares en el lugar.
Mencionó que buscará mantener conversaciones con las autoridades de la Armada Paraguaya, la Policía Nacional, la Municipalidad de Cerrito y otras entidades involucradas en la seguridad de las personas para abordar el tema.
Dijo que no es posible que en una semana haya habido 5 personas ahogadas en la zona, dijo que estos hechos deben tomarse como una alarma para elaborar un plan estratégico de seguridad en las costas del río Paraná.