El subcomisario José Garcete, de la Comisaría 1ª de Asunción, informó sobre la aprehensión de dos personas por el hecho punible de hurto domiciliario, pero en diferentes circunstancias.
El primer caso ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Pasaje Jaén entre Haedo y Montevideo, cuando el propietario de la casa encontró en flagrancia a un hombre que, ante la presencia del dueño, huyó del lugar.
La víctima persiguió al sospechoso y a unas cuadras logró reducirlo, momento en que agentes que se encontraban en un patrullaje de rutina intervinieron y finalmente arrestaron al delincuente. Se trata de Ludwing Josué Ramírez (22), quien tiene antecedentes penales por dos casos de hurto agravado.
El procedimiento se comunicó a la fiscal Natalia Silva, de la Unidad Penal N° 14, quien ordenó la detención del sospechoso a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Un hombre fue aprehendido por hurto domiciliario en Mariano Roque Alonso
Otro caso de hurto domiciliario
El otro caso involucra a Karen Edith Giménez Zarza (30), quien posee antecedentes penales por hurto y hurto agravado.
La mujer fue aprehendida tras ingresar a una vivienda ubicada sobre las calles Hernandarias, entre Jejui y Manduvira. El dueño de la casa fue quien alerto al personal policial que se encontraba en inmediaciones y procedieron a su captura.
En este procedimiento tomó intervención la fiscal Claudia Penayo, de la Unidad Penal N° 3, quien dispuso la detención de la mujer comparecer ante la Fiscalía.
En ambos casos todos los objetos hurtados fueron recuperados.