La Armada Paraguaya reportó que hoy a la tarde, el capitán Marial Martínez Gayoso -asaltado y baleado el martes 13 en Uruguay- recibió su alta médica en el Hospital Militar de Uruguay.
Gayoso estuvo internado en el centro sanitario uruguayo durante una semana luego de haber sido víctima de asalto a mano armada en la Fortaleza del Cerro, cuando estaba de paseo con su familia.
Lea más: Capitán de la Armada baleado en Uruguay continúa en terapia, con pronóstico alentador
Martínez Gayoso recibió un disparo en el omóplato, herida que ameritó atención médica inmediata. El mismo fue sometido a una intervención quirúrgica y estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos.
Posteriormente, el uniformado paraguayo fue sometido a una fibrobroncoscopía en la que se observó una evolución clínica positiva con un pronóstico alentador.
Según reporta la Armada el Asesor paraguayo ante el Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS) en la República del Uruguay, seguirá su proceso de recuperación domiciliaria, hasta tanto se encuentre en óptimas condiciones para seguir cumpliendo su misión en el mencionado país.