Carlos Antonio Rivarola Martínez fue imputado esta tarde por el fiscal de turno Luis Albertini por homicidio culposo y exposición al peligro luego de que se confirmara el fallecimiento de la segunda víctima de un accidente que habría provocado ayer, mientras conducía su automóvil en supuesto estado de ebriedad.
Ramón Benítez Armoa (32), que iba como acompañante en la motocicleta involucrada en el percance, falleció esta tarde en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación. No resistió las lesiones sufridas en el accidente.
El fiscal expuso que solicitó la imposición de prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la expectativa de pena de hasta 8 años de prisión.
Lea más: Video: conductor alcoholizado protagoniza fatal accidente en Trinidad
Aparatoso accidente
Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer aproximadamente a las 23:40 sobre la ruta PY06, en el Km 38 del distrito de Trinidad, departamento de Itapúa. Un automóvil habría impactado frontalmente contra una motocicleta que terminó incrustada en el capó y provocó el incendio de ambos después móviles.
Según los efectivos de la Policía Nacional intervinientes, el automóvil que iba con dirección hacia Encarnación invadió el carril contrario y se estrelló contra la motocicleta que se dirigía hacia Hohenau.
En el lugar del hecho, al costado de la ruta, fue hallado el cuerpo sin vida de Armindo Cabrera Peralta (25), mientras que su acompañante fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Obligado. Posteriormente, Benítez fue llevado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se produjo su deceso.
Conductor ebrio
El conductor del automóvil Toyota Sprinter, beige, con chapa AAGA 679, Carlos Antonio Rivarola Martínez, resultó ileso en el aparatoso accidente.
El hombre fue sometido al alcotest que resultó positivo con 1,090 mg/l de alcohol en sangre, de acuerdo con el informe fiscal y policial.