A 200 metros aproximadamente de la desembocadura del arroyo Lambaré en el río Paraguay un hombre que colocaba postes en el lugar se encontró con parte de un cráneo y dio aviso a la Policía.
Lea más: Militar desaparecido: 19 días de búsqueda y aún no hay pistas certeras de su paradero
Los intervinientes presumen que se trataría de Alexis Teobaldo Sosa Leiva, militar desaparecido en noviembre del año pasado en aguas del arroyo Lambaré.
Personal del departamento de Criminalística de la Policía Nacional y la médica forense Felicia Mora hallaron después más partes óseas.
Lea más: Continúan tareas de búsqueda de Alexis Sosa, militar desaparecido
Mora hizo el relevamiento de datos para confirmar si se trata o no de restos óseos humanos, según dijo el coronel Walter Valdez, del Comando del Ejército.
Fue en ese mismo lugar donde se realizó la búsqueda del sargento primero Alexis Sosa durante mucho tiempo, sin éxito. “Estamos a la expectativa, esperamos que sea nuestro compañero de trabajo, (...) y así darle cristiana sepultura y tranquilidad a la familia”, adelantó Valdez.
Más adelante dijo, “habíamos realizado rastrillaje, pero la maleza, la vegetación, el tiempo no permitieron encontrar estos restos óseos. También utilizamos perros, pero ahora que se realizó una quema de pastizal fue más fácil la localización”, reveló.
El capitán Ariel Benítez Liseras, director de comunicación social de la Armada, confirmó también a ABC Color que encontraron los restos óseos y que se harán los estudios de rigor para verificar si corresponden al militar desaparecido.