El subcomisario Ever Núñez, del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional, informó sobre un allanamiento y la aprehensión de una persona con relación a un hecho de robo de ganado ocurrido el pasado 11 de febrero en la localidad de Surubi’y, específicamente en una estancia denominada San Jerónimo.
El caso da cuenta del robo de un total de 111 animales vacunos que fueron trasladados en camiones hasta una matadería ubicada en la ciudad de Ypané, departamento Central.
Tras un seguimiento mediante imágenes de video de circuito cerrado, se logró individualizar a los conductores y propietarios del flete. Además, se ubicó el local donde se descargó la carga de animales.
El uniformado explicó que el sitio allanado tenía la fachada de un local de venta de materiales de construcción, pero en el mismo se encontraron todos los elementos que hacen suponer que además opera una matadería en el predio.
Lea más: El abigeato no cesa en distritos de Paraguarí; se hurtaron nuevamente tres ganado
Núñez señaló que se pudo recuperar alrededor de 45 animales que fueron plenamente identificados por sus verdaderos dueños.
Durante el procedimiento, fue aprehendido el hijo del propietario del local donde se encontró el ganado.
Los trabajos técnicos y operativos del Departamento de Lucha Contra el Abigeato están bajo la coordinación del comisario principal Julián Galeano.
Lea más: Quiindy: en averiguación de hecho de abigeato, allanan carnicería de un efectivo policial