Autoridades de seguridad, entre ellas de la Policía Nacional, participaron este miércoles de un encuentro para tratar un proyecto de ley que busca prevenir la violencia en los eventos deportivos, ante los incidentes que registraron barrabravas del Club Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. También participaron los impulsores de la iniciativa.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, anunció que en primera instancia se decidió realizar estrictos controles para el superclásico entre Olimpia y Cerro que se disputará el próximo sábado en el Defensores del Chaco. Mencionó que se prevé la venta de entradas nominales, que controlarán con cédula de identidad del adquiriente.
También anunció que se verificará la identidad de los asistentes mediante sistema automatizado de identificación de huella dactilar (AFIS, por su siglas en inglés) para evitar que se utilicen cédulas de otras personas para burlar el primer filtro.
Lea más: La Plaza, Comando y 22 hinchas fueron suspendidos por 10 años
Acotó que estas medidas de control, en principio, se prevé aplicar para los eventos de concurrencia masiva. Posteriormente, buscarán potenciar los controles con la instalación de cámaras de reconocimiento facial y la creación de una base de datos de personas que están restringidas para ingresar a encuentros deportivos, según mencionó.
Destacó proyecto de ley para prevenir violencia en el fútbol
Benítez, por otra parte, destacó el proyecto de ley en cuestión y afirmó que permitirá erradicar la violencia en los eventos deportivos.
“Este proyecto de control, prevención y erradicación de la violencia en los recintos deportivos es bastante interesante para los fines propios de la Policía”, resaltó.
Lea más: Video: de inicio a fin, así fue la pelea entre las barras de Cerro
Las barras bravas “Comando” y “La Plaza” fueron sancionadas con 10 años de prohibición de ingresar a los estadios, como consecuencia de los incidentes que protagonizaron en el Defensores del Chaco durante el partido del azulgrana contra 2 de Mayo.