Un grupo de familiares y pobladores de San Pedro del Paraná realizó una manifestación ayer a las 19:00 frente a la comisaría Séptima del distrito del departamento de Itapúa. Los manifestantes exigieron justicia para Manuel Cabrera, un joven que falleció por un disparo de arma de fuego el pasado miércoles en la ciudad.
Los pobladores están disconformes con la inseguridad del distrito y con la decisión de la jueza de menores, Claudia Scapini, que otorgó libertad ambulatoria al autor del disparo que acabó con la vida de Manuel, un adolescente de 17 años.
Los ciudadanos que protestan refieren que existe una versión extraoficial de lo sucedido el miércoles pasado y que el disparo con el que fue ejecutado el joven no fue accidental, como reza en los informes policiales.
Ante la falta de una respuesta, los familiares convocan a una nueva manifestación para mañana a las 19:00 frente a la comisaría local, para continuar exigiendo justicia para Manuel.
Lea más: Adolescente disparó accidentalmente un arma y mató a su compañero de trabajo
El caso investigado
Un presunto disparo accidental acabó con la vida de Manuel Cabrera Méndez (18) la tarde del miércoles 31 de enero, a las 17:30, en el barrio Gedeón del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
El joven recibió el impacto en el rostro mientras terminaba su trabajo haciendo repartos de mercadería en una despensa de la zona.
Según el informe policial, el compañero de trabajo de la víctima, un adolescente de 17 años, declaró ante los intervinientes que se le escapó un tiro cuando estaba manipulando el arma, un revólver de la marca DV, calibre 32, pavonado negro de 6 tiros, de procedencia argentina.
Ambos trabajaban para un negocio de San Pedro del Paraná, para el cual realizaban repartos en una motocarga de color rojo, propiedad de los dueños del local. Según el presunto autor, se encontraba en la carrocería de la moto cuando se le disparó el arma e impactó en el pómulo derecho de Cabrera, quien se hallaba a unos dos metros mientras retornaba al vehículo.