En conversación con medios de comunicación este martes, el ministro del Interior, Enrique Riera, comentó sobre el robo a la sede de una asociación de cambistas en Ciudad del Este, donde ladrones ingresaron por medio de un túnel y se llevaron una cifra de dinero aún no confirmada, pero que algunas fuentes estiman en decenas de millones de dólares.
El ministro Riera afirmó que hay “muchos cabos sueltos” y aspectos “llamativos” en torno al hecho, citando como ejemplo que los ladrones hayan podido cavar un túnel de alrededor de 70 metros, algo que presumiblemente llevó mucho tiempo, sin ser descubiertos en una zona “céntrica” de Ciudad del Este.
Lea más: Megarrobo a cambistas: allanan salón comercial en búsqueda de ruta de escape de ladrones
Opinó también que es “difícil de creer” que un lugar con “tan poca seguridad” como la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas tuviera tanto dinero como afirman algunos denunciantes, que dicen que los ladrones pudieron haberse llevado hasta 30 millones de dólares.
“Se movían bienes, no sabemos si dinero, armas, drogas (...) Es difícil creer que eran millones y millones de dólares”, insistió.
Movimientos informales de dinero
El presidente de la Asociación de Trabajadores Cambistas, Walter Fernández, admitió que entre los socios del gremio se mueve dinero con informalidad y sin la supervisión de los organismos de control.
Lea más: Megarrobo a cambistas: desde gremio admiten movimiento informal del dinero
Las autoridades policiales reanudaron hoy la inspección del túnel, que fue suspendida ayer luego del hallazgo de presuntos explosivos en su interior, y continúan tratando de establecer la ruta de escape de los ladrones.