La denuncia que formula la ANDE se realizó con base a una sospecha de sustracción de energía eléctrica para criptominería a gran escala y una intervención previa que los técnicos realizaron midiendo el nivel de energía que ingresa al sitio y lo que factura, según explicó la fiscal Yrides Ávila, quien interviene en la causa.
“Hay una inconsistencia en lo que se utiliza realmente y lo que se registra en la ANDE cómo utilizado. Este procedimiento es bastante complejo porque hemos observado realmente una conexión. Se nota que hay una conexión que va al fondo de la propiedad y donde probablemente se esté realizando, que vamos a ir verificando también aparte de otros elementos que pudiéramos ver en el sitio”, indicó.
Lea más: ANDE interviene otra criptominería más en Alto Paraná
Explicó que el sitio donde estarían los elementos que son utilizados por el servicio de energía eléctrica está atrás del predio, lugar al que quieren acceder utilizando el montacargas, ya que hay varias bolsas de la recicladora de metal que cubren el paso a otro nivel. La recicladora está ubicada en la calle Capitán Carpinelli entre Tape Tuyá y Patria Querida de Lambaré.
Recicladora podría ser fachada
La fiscal indicó que la recicladora probablemente sea una fachada de una actividad ilícita, ya que la empresa que recicla materiales de acero funciona y según el abogado que les recibió, mencionó que hay un área que el locador se reservó para utilizar.
“Esa área es justamente dónde está instalada la energía eléctrica no registrada por la ANDE. Hemos solicitado el contrato y nos van a facilitar, según el abogado de la empresa. Hasta ahora solamente hay un profesional del derecho que representa la empresa, iremos viendo más la parte documental de la actividad que ellos realizan. Hay que ver que figura en los registros, que figura en otros sitios que registrar la actividad comercial”, finalizó.