El comisario Fabián Barrios, de la Comisaría 5 de Carapeguá, reportó que la persona herida fue identificada como Arsenio Mendoza Caballero, quien recibió una estocada con un cuchillo de mesa.
Es señalado como supuesto autor del ataque un vecino de la víctima, Roger Santacruz, quien se encuentra prófugo. El otro involucrado es el hermano de este, Derlis Rubén Santracruz (24), quien fue detenido hoy en la vía pública.
Vecinos trasladaron al herido al Hospital Distrital de Carapeguá, donde recibió los primeros auxilios. Luego fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí.
Mendoza afirma que se encontraba participando de la fiesta patronal de San Blas cuando fue empujado, cayó al suelo y recibió la herida en el abdomen.
El afectado manifestó que en un momento dado se discutieron, sin mencionar el motivo, donde fue atacado por otras personas, logrando individualizar a Santacruz Cantero, como el que le propinó una estocada en el abdomen.
Lea más: Declaran patrimonio cultural inmaterial las artesanía textiles de Carapeguá
Los agentes de la Comisaría 5 se presentaron en el lugar, ubicado a 15 kilómetros del casco urbano de Carapeguá, y lograron detener en la vía pública a uno de los supuestos agresores.
El fiscal Alcides Espínola dispuso que el detenido sea recluido en la sede policial local y las diligencias del caso sea remitidas al Ministerio Público.
Detienen a un joven e incautan un puñal
En otro procedimiento policial mañanero, agentes de la Comisaría 5 de Carapeguá aprendieron hoy, aproximadamente a las 06:20, a Gregorio Portillo Agüero (24), domiciliado en la compañía Aguai’y, por tentativa de hecho punible contra la integridad física de las personas. Del poder del mismo se incautó un puñal.
Lea más: Mocito Isla invita a disfrutar del turismo interno en la zona de amorguamiento del Lago Ypoá
El joven se encontraba en aparente estado etílico y supuestamente amenazó con apuñalar a las personas que se encontraban en inmediaciones de una estación de servicio del barrio Virgen del Carmen.
Por disposición del fiscal Alcides Espínola, el aprehendido quedó en la comisaría local a disposición del Ministerio Público.