Los detenidos fueron identificados como Óscar Meza Giménez, paraguayo de 50 años con antecedentes por robo agravado, y María Esther Gómez, de 43 años. La intervención fue ejecutada por una comitiva fiscal-policial en colaboración con el Ministerio Público.
En el primer allanamiento, realizado en la Compañía Cañada San Rafael, se descubrió que Meza Giménez, supuesto microtraficante, utilizaba su domicilio para llevar a cabo actividades ilícitas. La comitiva incautó un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, sin documentación legal, así como seis dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 2,36 gramos. Además, se decomisaron 3,87 gramos adicionales de supuesta cocaína, equivalentes a 20 dosis, junto con la suma de G. 857.000 y 7.030 pesos argentinos.
Lea más: Video: varios allanamientos antinarcóticos
En el segundo allanamiento, llevado a cabo en Isla Bogado, se encontraron aproximadamente 9 dosis de cocaína tipo crack, más de un millón de guaraníes en efectivo y tres dispositivos celulares.
El caso quedó bajo la dirección de la agente fiscal Fanny Aguilera de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico en Luque y los detenidos a cargo del Ministerio Público.