Atentan contra funcionario de ANDE en Pedro Juan Caballero

En un presunto atentado, Mario Aníbal Escobar, funcionario de la ANDE, recibió esta mañana dos impactos de bala, por lo que fue derivado al IPS de Pedro Juan Caballero. Se aguarda aún un reporte oficial sobre su estado de salud.

La camioneta de Mario Aníbal Escobar, funcionario de la ANDE en Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz
audima

Mario Aníbal Escobar, jefe de Distribución de la ANDE en Pedro Juan Caballero, fue atacado a balazos por desconocidos en el barrio San Antonio de esta ciudad, cuando se dirigía a su trabajo, según un informe preliminar.

“Cuando estaba saliendo de su domicilio, en el portón ya fue sorprendido por una persona que atentó contra su vida”, comentó a ABC TV el jefe de la Oficina Regional de la ANDE en PJC, Jaime Fernández.

Acotó que, luego del ataque, el funcionario fue hasta la sede de la estatal eléctrica y pidió ayuda a sus compañeros, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en PJC, donde se encontraría en quirófano.

Lea más: Detienen a supuesto microtraficante durante allanamiento en Pedro Juan Caballero

Un oficial de policía verifica los orificios de bala en la camioneta de Mario Aníbal Escobar (funcionario de la Ande), en Pedro Juan Caballero.

Funcionario de ANDE se encontraría estable

En cuanto a su estado de salud, se aguarda aún un reporte oficial por parte del IPS.

El jefe regional de la ANDE refirió que la víctima se encontraba consciente cuando llegó al centro asistencial y que habría recibido dos o tres impactos de bala en la espalda, a la altura del tórax.

Su camioneta presenta alrededor de 11 impactos de bala como resultado del ataque.

Policía investiga ataque

Fernández, asimismo, señaló que “llama la atención” el atentado que sufrió su compañero.

La jefa de División de Gestión Regional de ANDE, Nilda Acosta, comentó a ABC Cardinal que desconocen si habría recibido amenazas de muerte.

Lea más: Muere acribillado un presunto sicario en Pedro Juan Caballero

“Él tenía que buscarme esta mañana de mi casa, porque queda de camino a donde debíamos irnos a verificar trabajos; entonces, no creo que haya recibido amenazas porque no estaría trabajando desde temprano. Él estaba con su esposa y, si tenía amenaza, creo que se iba a cuidar más”, expresó.

La Policía se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes sobre el motivo del atentado.

Lo
más leído
del día