Anoche varios inadaptados, hinchas de Cerro Porteño, se enfrentaron en gradería norte del Defensores del Chaco, hasta el punto de poner en peligro a niños.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, expresó en ABC AM 730 la posibilidad de que personas privadas de su libertad tengan algún vínculo con barras bravas de los clubes de fútbol.
Explicó que probablemente los conectan cuestiones ilícitas como el tráfico y consumo de drogas. Manifestó que las barras necesitan juntar gente para asistir a las canchas.
Mencionó que gran parte de los integrantes son jóvenes con mucho entusiasmo y no quiso identificar a los grupos criminales con algún equipo deportivo en específico.
Lea más: APF repudió la batalla campal entre barras de Cerro Porteño
“Muchos vienen de zonas donde se consume drogas”, refirió Nicora
Sobre otros detalles de este presunto vinculo, el viceministro dijo que muchos de los que componen las barras bravas vienen de zonas marginales donde se concentra un gran consumo y presencia de estupefacientes.
“Todo se va a asociando y contamina el deporte”, lamentó. Agregó que varios se mentalizan que pueden enfrentarse con miembros de barras rivales y se genera la violencia.
No descartó los posibles nexos con los presos del Primer Comando da Capital (PCC) o del clan Rotela. “Hubo caso de personas que hicieron alusión a estos grupos criminales en las canchas”, señaló.
Cree que la Policía Nacional tomará medidas con su Departamento de Inteligencia para evitar nuevos desmanes, concluyó.