Capturan al presunto feminicida que habría matado a su exsuegra e intentó ultimar a su expareja

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 40 años sindicado como el presunto autor del asesinato de su exsuegra, de un disparo en la cabeza, y del intento de asesinato de su expareja. El feminicidio ocurrió la semana pasada en la compañía San Antonio de Iturbe, Guairá.

Elvio Cáceres Duarte (40) presunto feminicida detenido en Iturbe.gen
audima

Agentes de la dirección policial de Guairá reportaron la detención de Elvio Cáceres Duarte (40), sindicado como el autor del horrendo feminicidio ocurrido el jueves pasado en la compañía San Antonio de la localidad de Iturbe. Allí fue asesinada con un disparo de arma de fuego en la cabeza Justina Ortiz Aquino (73) y herida con otro impacto de bala su hija, Nilsa Soledad Riveros Ortiz (43), exsuegra y expareja -respectivamente- de Cáceres.

Según el parte policial, la madre del presunto autor, Gladys Zunilda Duarte de Cáceres (56) fue quien contactó vía telefónica con la policía nacional alegando que su hijo se entregaría sin oponer resistencia, pero solo ante la presencia del director de policías de Guairá, comisario principal Osval Lesme, con el fin de “garantizar” su integridad física, porque “temía por su vida”. La mujer dio datos precisos acerca de dónde se entregaría Elvio Cáceres y una comitiva policial fue a buscarlo.

El hombre fue detenido a orillas del arroyo denominado Yhaká Guazú debajo del puente que divide los distritos de Iturbe y la compañía de Vallepé-Borja. Cuando fue detenido, el hombre presentaba una herida en el dedo índice de la mano izquierda, según reportó la Policía. Fue trasladado hasta el hospital regional de Villarrica para su inspección médica y luego remitido a la comisaría 5° donde quedó recluido a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal de la causa, Laura Fernández.

Antecedentes del feminicidio

El jueves 25 pasado, en horas de la noche, ya cuando madre e hija estaban durmiendo, el hombre forzó la puerta trasera de la vivienda e ingresó hasta la habitación donde se encontraban las mujeres y sin mediar palabras les disparó a quemarropa.

Una bala impactó en la cabeza de Justina, mientras que Nilsa recibió un impacto en el hombro y otras heridas en la cabeza y en la mano. La madre llegó sin signos de vida al centro asistencial, mientras que la hija fue internada, para una intervención quirúrgica.

Lo
más leído
del día