Varios camiones de bomberos voluntarios acudieron hasta la zona de Puerto Falcón tras el reporte del incendio de un camión cisterna, con el emblema de Petropar, cargado de combustible. Los intervinientes trabajaron durante horas para controlar las llamas y, afortunadamente, no se registró una explosión.
La prensa llegó hasta el sitio para cubrir el tema esta madrugada, pero los propietarios no les permitieron el acceso a los cronistas, reportó el periodista de ABC Marcelo Rodas.
Lea más: Tragedia en Tablada Nueva: padre e hijo mueren en incendio
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Los bomberos tuvieron que utilizar espuma y hasta arena para controlar las llamas, aunque el camión fue consumido casi por completo.
El cisterna se encontraba a orillas del río Pilcomayo, en el punto límite con Argentina. En esta zona se registran con frecuencia incendios ocasionados por la mala manipulación del combustible de contrabando.
Hasta el momento, Petropar no ha emitido ningún pronunciamiento con respecto al siniestro. Agentes policiales se trasladaron hasta el sitio para intervenir e investigar el suceso.