Otra búsqueda fallida de evidencias sobre el paradero de Edelio Morínigo

Los familiares del policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, volvieron a recibir datos sobre la supuesta ubicación de evidencias del caso. La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta acudieron con canes rastreadores a la zona de Arroyito para el operativo, pero una vez más no se encontraron evidencias relacionadas al caso.

Agentes de la Policía, la FTC y la Fiscalía realizaron una nueva incursión en busca de evidencias relacionadas al secuestro de Edelio Morínigo.Gentileza, Fiscalía
audima

El agente fiscal Pablo Zárate informó que la familia del secuestrado Edelio Morínigo Florenciano recibió una vez más información “de un posible lugar donde podrían encontrarse evidencias que guarden relación sobre su paradero”.

Ante ello, agentes antisecuestros de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta recomendaron un allanamiento en busca de evidencias. El fiscal obtuvo la autorización judicial para el operativo y se constituyeron todos los intervinientes hasta la zona de Arroyito, para realizar el rastrillaje.

“Se realizó una búsqueda minuciosa en el sitio, lastimosamente sin poder hallar ningún tipo de evidencia que guarde relación con el hecho”, explicó el fiscal Pablo Zárate.

El operativo se llevó a cabo con agentes de las tres instituciones mencionadas y canes especialistas, además del acompañamiento de los padres y hermanos de la víctima.

Los familiares de Edelio Morínigo acompañaron la nueva búsqueda fallida del suboficial secuestrado hace casi 10 años en Arroyito.

Se cumplirán 10 años de secuestro

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014, por lo cual en pocos meses se cumplen 10 años desde su captura por parte de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El mismo se encontraba de cacería en la estancia Macchi Cue, junto con un grupo de vecinos, amigos y familiares.

En un momento dado, los asistentes fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que vestían ropa camuflada y se identificaron como miembros del EPP. En horas de la noche, todos fueron liberados, menos Edelio.

Lo
más leído
del día