Agentes antinarcóticos procedieron hoy a la apertura de supuestos paquetes de balanceado para perros que llegaron vía encomienda desde Austria. El cargamento fue retenido ante sospechas de su contenido y abierto esta mañana en el Palacio de Justicia.
En vez de alimento para perros, se hallaron miles de dosis de éxtasis, informó Francisco Ayala, encargado de Comunicación de la Senad.
Lea más: Piden prisión de brasileño detenido con pastillas éxtasis
También hallaron droga en bolsas de comida para gatos
Además, minutos después, también se procedió a la apertura de otra encomienda, esta vez proveniente de Londres. Dentro de la caja encontraron un paquete de supuesta comida para gatos.
Sin embargo, al abrir la bolsa, los agentes antinarcóticos hallaron más pastillas de éxtasis. En total, entre las dos encomiendas, se contabilizaron más de 26.000 dosis, detalló.
Lea más: Peligroso aumento del consumo de éxtasis y LSD
Ayala detalló que los paquetes fueron retenidos la semana pasada tras la detección por parte de la perrita antidrogas “Lala”. Se procedió a la apertura hoy, tras la orden judicial.
“En el caso de la comida para perros, directamente (el paquete) estaba lleno de pastillas de éxtasis. En el caso de la comida para gatos, sí están mezcladas la comida para el animal y las pastillas”, detalló en ABC TV.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Presumen que droga iba a ser vendida en los carnavales de Brasil
Agregó que se presume que el destino final iba a ser Brasil, considerando la ruta habitual de este tipo de drogas. Agregó que se podría suponer que iba a venderse en el carnaval, considerando la cercanía de la popular fiesta del vecino país.
En cuanto al perjuicio para el narcotráfico, detalló que cada pastilla se vende en Paraguay por 15 a 30 dólares, mientras que en Brasil se puede llegar a comercializar por hasta 50 a 70 dólares.
“Si tenemos en cuenta el costo en Paraguay, estamos hablando de más de US$ 350.000″, estimó como mínimo. Sin embargo, acotó que sigue el pesaje de la segunda encomienda.