El concejal de Asunción, Álvaro Grau, destacó que las irregularidades presentadas en el estacionamiento tarifado con el consorcio Parxin no es algo perdido. Señaló que seguirá luchando hasta las últimas consecuencias hasta la rescisión de contrato. “Se trata de imponer la verdad sobre la mentira”, dijo.
Lea más: Piden formalmente a “Nenecho” rescisión de contrato con Parxin y análisis de posible demanda
Denunció que le consorcio presentó 10 supuestos contratos de provisión del servicio de estacionamiento tarifado, de los cuales siete no tenían rúbrica ni autenticación. Otros dos contratos firmados no pertenecían a Onix ni a Geolatina como prestatarios, sino que se trataba de que otra empresa era la contratada. “Esta empresa (Parxin) tuvo que haber sido descalificada por la Junta Evaluadora para esta licitación”, destacó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Refirió además que los balances contables presentados por la empresa están firmados por la misma empresa que firmaba la auditoría. Señaló además que el pliego exigía a la empresa que tenga una cuenta bancaria con antigüedad para demostrar movimiento; sin embargo, la cuenta fue abierta un mes antes y tenía cero movimientos.
Parxin nunca tuvo que haber sido adjudicada, según Grau
“Ahora ya no hay escapatoria para decir que no existen los presupuestos para rescindir el contrato con Parxin. Nunca tuvo que haber sido adjudicada esta empresa”, subrayó.
Lea más: ¿Cómo recupero el dinero que pagué por el estacionamiento tarifado?
Destacó que presentará detalladamente un documento con todas las irregularidades de Parxin a la Contraloría. “Esto debe dejar un precedente de que no pueden venir empresas a mentir a la ciudadanía”, destacó.
Aclaró que todo está dentro de un análisis que hizo la Contraloría interna de la Municipalidad de Asunción; sin embargo, fue obviado por el intendente y sus directores. “Ellos abogan por la empresa y se pasan excusando”, lamentó.
Según Grau, investigará quiénes eran los integrantes de la Junta que permitió el contrato con Parxin. “Tienen que investigar por qué esa junta evaluadora desconoció lo que debía haber descalificado a esta empresa”, señaló.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Mitic prepara informe sobre fallas en la app de Parxin
“Acá hay indicios muy graves que se saltaron en un proceso licitatorio, que no es poca plata. Esto no es contra el estacionamiento tarifado, sino contra el proceso”, subrayó.
Grau destacó que, lo que hay que buscar es que, en primer lugar, cualquier persona que se presente a un concurso de oferta o licitación, debe tener igualdad de condiciones. “Así las empresas serias ya no van a querer proveer servicios al Estado y ahí nos quedamos solo con los piratas”, destacó.