Una vivienda particular del barrio Barrero Guazú de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, fue incendiada en forma intencional en la madrugada de este lunes. La encargada de la residencia denunció que supuestamente su pareja mandó a dos hombres que la maniataron junto a una amiga mientras le prendían fuego a la casa.
La denunciante identificada como Damaris Maiwalira Galeano (19) relató a los intervinientes que recibía amenazas de muerte desde el sábado, después de una discusión que tuvo con su pareja, Johnny Gabriel Troche (24), un joven recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el barrio San Antonio de Cambyretá.
En prosecución al hecho fue allanada esta mañana la celda del sindicado como autor intelectual del atentado por agentes penitenciarios que incautaron dos aparatos celulares. Las evidencias fueron entregadas a los investigadores.
La pareja de Troche contó a los intervinientes que el reo la mandó a seguir después de la discusión del sábado, donde este le reclamó una supuesta visita que la mujer realizó a otro interno en el penal de Misiones.
Lea más: Hombre detenido por tercera vez en 2024 tras asaltar a un cobrador en Cambyretá
Denuncian que recluso ordenó el ataque
La persona privada de libertad tenía constante comunicación con la joven a la que amenazó de muerte a través de mensajes de texto, según manifestó la mujer.
Las víctimas relataron que los maleantes les arrebataron el teléfono. Le pedía a Galeano en todo momento que desbloqueara el teléfono móvil, a lo que ella se negó y, como consecuencia, arrojaron nafta a su vivienda y empezaron a incendiarla frente a ellas.
Troche está recluido en el penal de Itapúa desde el 2021 con una condena de 25 años por homicidio doloso perpetrado en el 2018 en la ciudad de Luque.