Efectivos de la Policía Nacional realizaron una investigación que arrancó la madrugada del sábado, tras confirmarse el homicidio de Juan Manuel Cabañas (33), que recibió un impacto de bala con arma de fuego a la altura de la espalda.
Las tareas investigativas en base a la recolección de datos dieron con Néstor Alvarenga (32), que sería el supuesto responsable del disparo, según los investigadores.
El oficial Primo Montiel, de la Comisaría 7ª de Ñemby, explicó que testigos lograron identificarlo. Alvarenga estaba con los hinchas de Cerro Porteño y Cabañas en el grupo de olimpistas. Se sospecha que el barrio La Lomita hubo un enfrentamiento, previo al balazo.
Tras recabar toda la información necesaria, los intervinientes actuaron. Fueron hasta la casa de Alvarenga en el barrio Salinas de Ñemby y detuvieron al joven, que no opuso resistencia, de acuerdo a lo expresado por el Policía.
Lea más: Tobatí: investigan homicidio con arma blanca tras una riña
Tenía orden de captura por otro caso
Alvarenga tenía pendiente una orden de captura no por este crimen, sino por otro hecho. Sus antecedentes refieren que registra orden de captura por transgresión de la Ley Nº 1.340/88 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y el homicidio fue caratulado como doloso, según autoridades.