Con maso y cortahierro, un hombre quitó el marco de la tapa metálica de una caja subterránea, que está instalada en la vía pública y pertenecería a una entidad del Estado, ya sea Copaco o ANDE. En el sitio quedó un pozo que genera un peligro a los que circulan en la zona.
El hecho ocurrió a plena luz del día, en el barrio Puerto Botánico de Asunción y fue captado en video por un ciudadano, quien en todo momento advirtió al presunto delincuente de la comisión de un delito, pero este hacía caso omiso y, además, respondía desafiando a que llamen a la Policía.
El jefe de la Comisaría 12da. de Asunción, comisario Félix Hermosilla, comentó que el hecho había ocurrido hace aproximadamente dos meses. Tuvo conocimiento de ello mediante el reporte en el grupo de WhatsApp de la comisión vecinal de la zona, en el que se compartió el video.
Lea más: Essap: peligrosos “huecos”, tras robo de tapas de medidores
Piden ayuda para identificar a delincuente
Tras ello, solicitaron a los representantes de Copaco y ANDE para que presenten su denuncia a fin de dar un seguimiento penal. Agregó que hasta la fecha no lograron identificar al presunto delincuente, quien habría reducido el objeto metálico, por lo que solicitó ayuda a la ciudadanía.
Lea más: Video: así roban basureros y tapas de Essap en Barrio Trinidad de Asunción
Indicó que presumen que se trataría de una persona adicta quien luego se dedica a reducir objetos robados para poder adquirir estupefacientes.