La supuesta “viuda negra” Elisa Noemí Pino Rojas fue imputada por el fiscal Carlos María Mercado Miranda por supuesto homicidio doloso en carácter de autora, del que resultó víctima su pareja Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 45 años.
Lea más: Crimen en San Juan Nepomuceno: el padre de la víctima da su versión
Según entiende el agente del Ministerio Público, la mujer habría sido la que mató a tiros a su marido en la noche del 19 de diciembre pasado en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Aguayo Núñez acusó un disparo de arma de fuego (presumiblemente escopeta) en la zona del tórax y falleció en el asiento del conductor, de la camioneta Nissan Navara 2012, color blanco, chapa XAO382.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Supuesta “viuda negra” denunció asalto
La mujer declaró inicialmente que fueron asaltados, pero después la Policía y la Fiscalía descubrieron que aparentemente iba a cobrar un seguro de vida si su pareja moría violentamente.
Según la denuncia, los atacantes se alzaron con una bolsa negra que contenía la suma G. 10.000.000 y 2.500 euros. El total del botín sería unos G. 28.000.000.
Lea más: Fue asesinado para robarle cerca de G. 30.000.000 en San Juan Nepomuceno
La pareja vivía en España con sus dos hijos menores de edad. La familia vino a Paraguay para pasar las fiestas de fin de año y para contraer matrimonio en la referida ciudad, de donde son oriundos.
Un elemento en contra de la mujer es que cuando circulaban en una camioneta pidió a su marido que parara en una zona inhóspita, supuestamente para vomitar, pero justo en ese sitio ya esperaban dos hombres que habrían ayudado a la mujer a eliminar a su marido.
Lea más: Incautan evidencias de la casa de viuda de víctima de homicidio para robarle dinero
La familia del fallecido acusa directamente a Elisa, quien está prófuga desde hace dos semanas.