Tania Argüello, coordinadora de asesoría jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) instó que los encargados de la investigación lleguen al objetivo que se inició con la presidencia del Dr. Jorge Brítez desde agosto pasado. Esto, en relación al escándalo descubierto por la venta de cargos y estafa.
En ABC TV dijo que esperan una correcta auditoría interna y que la investigación penal siga un buen curso. “Creemos que existen mas personas involucradas”, refirió.
Van a investigar si efectivamente el total de los 13 mil contratados cumplen tareas
La coordinadora manifestó que existen dudas si el total de los 13 mil funcionarios contratados cumplen funciones, porque sospechan que algunos no. Revisarán la situación de cada uno de ellos.
“Cerca de mil no siguieron y se va a analizar desde cuando están y en qué etapa de gestión del IPS ingresaron. Talento Humano hará su trabajo”, indicó.
Director médico venía alertando pese a firmar contratación de Zulma Villalba
El Dr. Hugo Martínez fue uno de los que firmó la sugerencia para contratar a la ahora exfuncionaria procesada Zulma Villalba. “Firmó antes del escándalo, y eso sirvió para que las personas involucradas se relajen”, consideró.
Alegó que Martínez presento varios informes previos y denuncias de “personas extrañas”. “Necesitamos este factor sorpresa para seguir investigando y no podemos dar muchos detalles. No podemos reclamarle por qué firmó ya que venía alertando a la asesoría jurídica”, explicó.