El arrestado es Vicente Ariel Cubilla Cardozo (33), domiciliado en Lambaré. De su poder fue confiscada una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus de color negro y procedencia brasileña, con serie N° TUL21569, según los datos policiales.
En el interior del cargador del arma de fuego, los intervinientes hallaron diez cartuchos del mismo calibre sin percutir.
El joven fue arrestado y llevado a la comisaría 6ª de Emboscada y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias incautadas.
Indagan destino del arma
Los investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron una investigación para esclarecer el posible destino de la pistola 9 milímetros cargada con 10 cartuchos y que fue incautada durante el cateo correspondiente a un joven que vino de visita.
Al principio se manejó la hipótesis de que el arma de fuego iba destinada a Armando Javier Rotela, líder del poderoso Clan Rotela dedicado al negocio del microtráfico..
El líder narco, sacado a la fuerza de la cárcel de Tacumbú el pasado 18 de diciembre y llevado a la Agrupación Especializada de la Policía- Posteriormente fue trasladado con gran parte de su banda a un nuevo complejo penitenciario de Emboscada, cerca de la antigua cárcel, habilitado provisoriamente como penitenciaría de máxima seguridad.