Este viernes la abogada Alicia Olazar en su carácter de jefa del Departamento de Asuntos Penales de la Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una ampliación de la denuncia en la causa caratulada “Investigación fiscal sobre supuesto hecho de estafa y otros”.
El documento menciona que “hubo una sustracción de datos” y que fueron eliminados archivos que “corresponden a las denuncias recibidas sobre el hecho investigado en la presente causa”. Además, el escrito señala que “fueron sustraídos documentos en físico de la Unidad de Control Interno”.
Ante estas situaciones se mencionan las figuras penales de hurto, alteración de datos y acceso indebido a sistemas informáticos.
Lea más: Así operaba el esquema de estafa en el IPS, según relato de testigo
Más implicados
En otro apartado, el documento refiere que fueron recibidas informaciones anónimas relacionadas con los hechos denunciados y nombra a Carlos Adolfo Villalba y Jorge Felipe Saboredo, como funcionarios del IPS que podrían estar implicados en el esquema de “venta de cargos”.
También se adjunta un mensaje de un teléfono celular a nombre de la señora Fátima Adelaida González enviado a un grupo de WhatsApp denominado “Nombramientos”, que podría estar vinculado a la causa.
Además, se mencionan a Jorge Manuel Juvinel, quien cuenta con orden de captura, que está siendo investigado en el marco de la investigación y se señala a dos posibles víctimas de esquema de estafas.
Lea más: Desaparecen del IPS denuncias sobre compra de cargos y planillerismo
Diligencias solicitadas
Finalmente, el escrito solicita a la Fiscalía que se incaute y se sometan a peritaje los equipos informáticos de la Unidad de Control Interno y una serie de diligencias para aportar mayores datos e informaciones a la investigación.
Lea más: Dictan prisión preventiva para los 4 imputados por “venta” de cargos en IPS