Wilson Mendieta Barua (35), fue detenido anoche tras un allanamiento realizado en su residencia, del barrio Ko´eju de la ciudad de Obligado en el departamento de Itapúa.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Oficina Regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Forneron.
En la vivienda fueron incautados 20 g de cocaína tipo crack, ocho aparatos celulares, dos revólveres, un rifle de aire comprimido y dinero en efectivo, G. 4.873.000.
Lea más: Intentaron hurtar cajero del BNF en Carlos Antonio López con camioneta robada durante la madrugada
El fiscal de la causa sostuvo que solicitará la medida de prisión preventiva por el supuesto hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines.
Presunto microtraficante reincidente tenía arresto domiciliario
Forneron expresó que el sindicado en este hecho, ya fue detenido con anterioridad por la misma unidad fiscal, en un allanamiento similar realizado el pasado 27 de agosto del 2023.
La primera detención de Mendieta fue realizada en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo del distrito de Bella Vista.
En dicha ocasión, fue incautado de su poder 12 gramos de cocaína tipo crack, distribuidos en 54 dosis.
Además se requisaron 8 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, un rifle calibre 22 de fabricación casera sin número de serie y marca visible.
También un rifle de aire comprimido calibre 5.5, sin serie ni marca visibles, 22 cartuchos calibre 22, sin percutir, además de dinero en efectivo de distintas denominaciones.
Por la mencionada causa el mismo contaba con la medida de arresto domiciliario en el lugar donde nuevamente fue encontrado con vestigios de estar comercializando estupefacientes, según los investigadores.