El exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y exdirector del Mercado Municipal Nº 4, Juan Villalba, fue detenido ayer en la vía pública de San Antonio. Tenía prohibido por orden judicial salir de una vivienda donde fijaba domicilio y gozaba del arresto domiciliario por un caso de supuesta violencia familiar.
El juez Raúl Florentín tomó la decisión de revocar este beneficio luego de que no cumpliera con su arresto en una casa del barrio Naranjaty. Desde el 21 de diciembre a Villalba se le dio la posibilidad de no seguir recluido en una penitenciaría.
De acuerdo al reporte de la Comisaría 24 Central, Villalba fue descubierto en inmediaciones de su casa a bordo de una camioneta que él conducía. El exfuncionario municipal alegó que salió para comprar algunos artículos de uso personal.
Los intervinientes labraron acta por no acatar la prisión domiciliaria y lo detuvieron. Luego fue trasladado a la comisaría local. Quedó a disposición de la Justicia. Finalmente estará 15 días en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, y luego el Ministerio de Justicia deberá mantenerlo preso en Tacumbú o en alguna cárcel que considere.
Lea más: Video: Juan Villalba fue detenido por violar prisión domiciliaria
Juan Villalba fue imputado por violencia familiar
El 7 de diciembre último, Villalba había caído en manos de la Policía tras denunciarse que él supuestamente cometía violencia familiar contra su pareja. Lo habían detenido en Asunción.
Un juez dispuso que vaya a una cárcel, pero antes de Navidad ya obtuvo la medida de prisión domiciliaria. La fiscala del caso es Fátima Villasboa.