Tensión tras principio de incendio en Tacumbú y larga espera para visitas

El principio de incendio generado esta mañana en Tacumbú ocasionó no solo un pequeño conflicto interno, sino que también generó mucha tensión en las afueras de la cárcel. Ciento de personas que llegaron hoy para el día de visitas se mostraron muy molestas por las largas horas de espera.

Extensas filas se generaron frente a Tacumbú tras retrasarse el horario de visitas por un principio de incendio.ABC Color
audima

Poco antes de las 7:00, dos reclusos quemaron colchones e iniciaron un incendio en la Penitenciaría de Tacumbú. Bomberos lograron sofocar las llamas rápidamente y los dos involucrados ya fueron reducidos, y luego fueron trasladados hasta el Penal de Emboscada, junto con otros tres reclusos más.

La situación interna fue rápidamente controlada y los reclusos involucrados fueron apartados para ser preparados para el traslado. Sin embargo, afuera se generó mucha tensión debido a que muchas mujeres madrugaron para llegar temprano e iniciar, como cada sábado, la jornada de visitas.

El principio de incendio retrasó el horario de inicio de las visitas, por lo que afuera numerosas personas fueron acumulándose, esperando con el intenso y sofocante calor, muchas de ellas bajo el sol, formando filas. El enojo creció y por momentos se registraron tumultos y gritos, pues las visitantes exigían ya poder entrar finalmente.

Detalles del incendio en Tacumbú

Cerca de las 6:15, dos reclusos ingresaron a la zona conocida como la baldosería y quemaron colchones. Rápidamente se activó la alarma y pronto llegaron los bomberos voluntarios y de la Policía Nacional, para controlar las llamas y evitar la propagación.

Los dos reclusos fueron plenamente identificados y apartados del grupo, confirmó el jefe de la Agrupación Especializada, comisario José Velázquez, quien resaltó que ya se dispuso el traslado de ambos al Penal de Emboscada, junto con otros tres reclusos que durante los últimos días estuvieron ocasionando riñas e incidentes dentro de la cárcel.

Lo
más leído
del día