El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 de este sábado último, en el kilómetro 5 de la ruta PY19 que une las localidades de Villeta y Alberdi, en las inmediaciones del puerto privado Terport, donde murieron cuatro personas y otra resultó herida. Todas estas estaban distribuidas en dos camionetas, que se vieron involucradas en un choque frontal.
Uno de los rodados es una camioneta Mitsubishi L200 blanca, con matrícula paraguaya, estaba al mando de Mario Luis Barreto Galeano (34 años), que a su vez estaba en compañía de Damián Cáceres Montiel (41), quienes serían pescadores de la zona y tras el choque quedaron atrapados entre los hierros en el habitáculo del vehículo.
Lea más: Muere una de las víctimas de accidente de tránsito en Santa Fe del Paraná
En el otro vehículo involucrado, una camioneta Isuzu D-Max beis, con matrícula HFU 419, que se encontraba al mando de Francisco Chávez Rodríguez (57 años), quien sobrevivió, pero resultó herido; en tanto que sus acompañantes Lorena Beatriz Mongelós de Chávez (49) y Fernando Enrique Chávez Mongelós (23) resultaron víctimas fatales.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, bomberos voluntarios de Villeta, San Antonio y otras compañías acudieron al lugar, donde procedieron al rescate primeramente de Francisco Chávez y su posterior traslado al Hospital de Villeta para que reciba atención médica de inmediato.
Bomberos rescatan a fallecidos de entre los hierros
Otro grupo de voluntarios verificaron a los demás accidentados y constataron que se encontraban ya sin signos de vida.
Lea más: Un personal policial resulta herido tras choque frontal en ruta PY01
Los bomberos procedieron a rescatar de entre los hierros los cuerpos de Mario Barreto y Damián Cáceres con el uso de herramientas hidráulicas. Para el caso de Lorena Mongelós y Fernando Chávez, no hizo falta el empleo de dicha maquinaria, según informó el capitán de bomberos Arón Barreto.
Barreto señaló que la causa de este hecho con derivación fatal habría sido un adelantamiento indebido por parte de la camioneta Isuzu D-Max, de acuerdo con lo que se pudo observar ya en la escena.
Tras la colisión que se produjo entre ambos rodados en forma frontal, la camioneta Mitsubishi L200 que se iba por el carril izquierdo de la vía PY19 quedó detenida sobre el pavimento, mientras que la otra camioneta siniestrada, que habría realizado la maniobra indebida, se despistó y quedó sobre el pasto en una especie de zanja, atrás del otro vehículo contra el que había chocado.