Niña sobreviviente señala a sus padres en impactante supuesto caso de filicidio

El relato de la niña de 5 años sobreviviente de la tragedia ocurrida en Luque y conmociona al país hizo que una investigación por “falta del deber del cuidado” hizo que el caso tenga un giro y sea caratulado como homicidio doloso e intento de homicidio. La pequeña señaló a sus progenitores como autores de la muerte de su hermano de 4 años y de su intento de asesinato. La fiscalía continúa indagando en los detalles del horrendo suceso registrado el 4 de diciembre.

Imagen ilustrativa.Shutterstock
audima

La fiscal Sandra Melgarejo reveló datos clave para respaldar sus sospechas. Tras permanecer hospitalizada y en estado inconsciente durante varios días, la niña despertó el 29 de diciembre, habló unos minutos y reveló algunos detalles del hecho ocurrido el 4 de diciembre en la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque. Según la fiscal Sandra Lesdema, la pequeña identificó a sus padres como los responsables de la tragedia que terminó con la vida de su hermano y con ella hospitalizada en grave estado.

La niña relató que ella y su hermanito fueron introducidos a un barril con cloro por su padre y su madre que está embarazada de seis meses, en la vivienda de Luque. También mencionó que sufrían apremios físicos por ambos padres. El niño de 4 años falleció al no soportar las quemaduras producidas por la sustancia química, mientras ella se encuentra con la salud muy comprometida.

En un primer momento el hecho fue caratulado como falta del deber del cuidado y los padres fueron imputados teniendo en cuenta dicha figura legal. Sin embargo, con los detalles revelados por la niña los progenitores fueron imputados por homicidio doloso e intento de homicidio.

La pareja imputada por presunto filicidio de un niño de 4 años y por intentar matar a su hija de 5 años de edad. Se abstuvieron de declarar ante la fiscalía.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha encontrado registros previos de maltrato por parte de los padres ni evidencia de que los niños hayan sido víctimas de violencia desde que comenzó la investigación el 4 de diciembre.

El niño de 4 años perdió la vida seis días después de lo ocurrido a causa de quemaduras graves, mientras que la niña de 5 años todavía permanece en estado crítico en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción bajo monitoreo constante del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Los padres se encuentran en prisión preventiva en la Comisaría Tercera de Luque. Enfrentan una posible pena máxima de 30 años de prisión, según lo expresado por Ledesma. La investigación sigue en curso y las pruebas de los celulares incautados en la casa de los imputados están bajo investigación.

Lo
más leído
del día