Desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal de Luque, Sandra Ledesma, formuló la imputación a los padres de los niños que fueron introducidos a un barril con agua y cloro, según las investigaciones. La pareja fue imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso consumado y homicidio doloso en grado de tentativa.
Según las informaciones recabadas por el Ministerio Público, los padres habrían introducido a los niños en un tambor o barril con agua y cloro, lo que derivó en el fallecimiento del niño de 4 años por quemaduras graves; mientras que la niña de 5 años sigue internada en grave estado.
Lea más: Caso de presunto filicidio: ambos niños olían a cloro, según coordinador de Urgencias
Acostumbraban a “castigar” a sus hijos en un tambor
La Fiscalía señala que se realizaron intensos trabajos de investigación de manera sigilosa, desde el momento en que se registró el hecho, en fecha 4 de diciembre del 2023.
Según los datos de la investigación, uno de los castigos de los padres era introducir a los niños a un tambor de manera forzosa. En principio, la denuncia ingresó por el hecho de violación al deber del cuidado, pues los padres supuestamente declararon que los niños se metieron a los tambores solos.
La representante fiscal requirió al juzgado penal de garantías de turno, la prisión preventiva para ambos padres, quienes ya fueron detenidos ayer en el hospital donde se encuentra la pequeña internada.
Los niños fueron rescatados por vecinos que escucharon los pedidos de auxilio.