Investigan asalto con toma de rehén perpetrado el último día de 2023

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Itapúa. La Policía Nacional investiga un millonario asalto con toma de rehén perpetrado la madrugada del 31 de diciembre de 2023. En el atraco, ocho maleantes se llevaron 3.000 dólares y G. 4 millones. La víctima fue liberada a 10 km de su residencia.

Camioneta robada que fue abandonada y recuperada por la Policía Nacional.Gentileza
audima

Un hombre fue tomado como rehén posterior a ser víctima de un atraco en su residencia ubicada en el barrio Caacupemí Km 4 en el distrito de Carlos Antonio López del departamento de Itapúa, durante la madrugada del domingo 31 de diciembre del 2023. Marcelo López Candia radicó la denuncia en la Comisaría 20ª jurisdiccional al amanecer, luego que fue liberado a 10 km de su vivienda por sus captores.

Según la denuncia, un grupo fuertemente armado de al menos 8 personas ingresó a su casa pidiendo el dinero al hombre y se llevaron la suma de G. 4 millones y 3.000 dólares americanos. Los mismos llegaron a bordo de dos automóviles de la marca Toyota modelo Premio y otro modelo Allion.

Los asaltantes obligaron a López a abordar su camioneta Toyota tipo Hilux de color rojo, con matrícula AAHF683, y fue llevado como rehén hasta que lo abandonaron en un camino vecinal. Más tarde, los efectivos de la comisaría local hallaron abandonada la misma camioneta.

Los asaltantes rompieron la ventana de blíndex de la víctima durante la madrugada para perpetrar el robo.

Modus operandi similar

Los investigadores no descartan que el hecho esté relacionado con un asalto similar perpetrado en San Rafael del Paraná el pasado 5 de noviembre del año pasado, con el mismo modus operandi.

Máxima Fabiola Valdez Vda. de Marecos, en aquella ocasión, fue reducida junto a su hijo y su nuera en su vivienda particular, ubicada en el barrio 8 de Diciembre, 5ª Línea del distrito. Las víctimas fueron sorprendidas durante la noche por seis hombres encapuchados y armados con armas largas y cortas.

Los maleantes se llevaron 3.000 dólares y G. 4 millones.

Los maleantes habían llevado en esa ocasión una camioneta de la marca Toyota, color negro, con patente BKR105; un automóvil de la marca Subaru, color azul, con patente AAEJ032, un lavarropas, cuatro aparatos celulares de diferentes marcas, una motosierra, un serrucho de carnicería, un televisor y varias prendas de vestir.

Posteriormente, los residentes fueron maniatados y alzados en una de las camionetas robadas y fueron dejados en una zona boscosa a 3 km de su vivienda. Al día siguiente, cuando las víctimas realizaron la denuncia en la Comisaría 25ª, los intervinientes recuperaron uno de los automóviles robados, el Subaru de color azul, que fue abandonado en un sojal.

Valdez relató a los intervinientes en esa ocasión que posee litigios judiciales hace años con su exconcubino Emilio Luis Metz Mosser (56), con quien disputa los bienes materiales que fueron robados.

Lo
más leído
del día