Recuperan en Brasil parte de ganado robado en Hugua Ñandu

Un total de 117 animales vacunos que habían sido robados de la estancia Cerro Corá, ubicada en la colonia Hugua Ñandu, fueron recuperados hoy en una hacienda situada en Bela Vista, Brasil. La semana pasada se realizaron allanamientos en inmuebles rurales de Bella Vista Norte, donde se obtuvo la información que los ganados habían sido llevados al vecino país y luego se verificaron hatos en otras propiedades de Bela Vista.

Los animales fueron encontrados en un campo comunal en el Brasil. (Foto gentileza).
audima

Según explicó el fiscal de Concepción, Pablo René Zárate González, los animales fueron encontrados en un campo comunal del municipio de Bela Vista, Brasil. “La Agencia Estadual de Defensa Sanitaria, Animal e Vegetal del Brasil fue alertada sobre la presencia de los animales vacunos en la zona”, dijo.

El agente fiscal fue hasta Bela Vista, acompañado de Policías del Departamento de Investigaciones y de la Brigada Antiabigeato Regional Concepción. Ya en Brasil, se sumaron los miembros de la Policía Civil de Bela Vista y el Ejército Brasileño, quienes se constituyeron hasta la “Estancia 2 Irmaos” donde fueron llevados los animales para su verificación.

De acuerdo a los trabajos realizados se pudo encontrar 117 vacunos con la pinta de marca del propietario de la estancia de donde se habían robado la semana pasada. Los trabajos para poder hallar resto de los vacunos continuarán en la zona.

Lea más: Ganados robados en Hugua Ñandu estarían en Brasil

Ahora se deben realizar los trámites que obliga la ley del Brasil para que nuevamente los animales vuelvan al Paraguay.

Detenidos e imputados

Eladio Amarilho, de 69 años, dueño y el capataz de esa hacienda Rodrigo Bento Ayala, de 29 años, fueron imputados por abigeato, asociación criminal y transgresión de la Ley de armas. Ambos ya están recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Asimismo, fue imputado por abigeato el capataz de la estancia Santa Cruz, que se encuentra en Bela Vista, Brasil, Reinaldo Ramírez, quien habría sido el responsable de hacer cruzar el río Apa los animales vacunos robados del establecimiento Cerro Corá. También por el mismo cargo fue imputado Douglas Da Silva, quien tiene una propiedad en la zona de Bella Vista Norte y quien habría sido quien compró los animales robados y los llevó al Brasil.

La comitiva fiscal y policial de Paraguay fue acompañada por policías y militares brasileños. (Foto gentileza).

Lo
más leído
del día