Ante un incendio que se registró en el sector de panadería y baldosería de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Policía Nacional y el CBVP intervinieron en el lugar, junto a una comitiva especial que hace el seguimiento a la situación de la cárcel tras la Operación Veneratio.
Personal del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional, con apoyo del personal de la Comisaría 4ª de Asunción, acudió al lugar para sofocar el incendio ocasionado presumiblemente por un cortocircuito.
Lea más: Así se ve Tacumbú tras el operativo para acabar con el control del clan Rotela
En el lugar se realizaron trabajos de enfriamiento y no se registraron víctimas, solo daños materiales. En seguimiento al operativo Veneratio de control y verificación en la cárcel de Tacumbú, la Policía Nacional realizó una requisa en el sector conocido como baldosería el 27 de diciembre, en la que incautaron armas blancas, objetos punzantes, electrodomésticos, bebidas alcohólicas, aparatos celulares, equipos electrónicos y otras evidencias.
Autoridades se constituyeron ante incendio en Tacumbú
Asimismo, se constituyeron en el lugar el subcomandante de la Policía Nacional, Ramón Morales, el director general de Prevención y Seguridad, Omar Méndez, y el director de Policía de Asunción, Venancio Benítez.
Se convocó al personal del Departamento del Crimen Organizado, de Investigaciones y Criminalística y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Lea más: Tacumbú: visitas a reos pasan para el fin de semana
El 18 de diciembre se realizó la Operación Veneratio en la cárcel de Tacumbú en la que fallecieron un total de 12 reos y un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional. Tras la operación, se trasladó a más de 600 internos y se desarticuló al clan Rotela.