La Policía Nacional emitió un comunicado hoy para alertar supuestos hechos punibles de estafa a través de suplantación de identidad. Según reportan, se estaba utilizando la imagen e investidura del comandante de la Policía Nacional, comandante Carlos Humberto Benítez González.
Lea más: Hackean Facebook de intendente de Nueva Londres y ofrecen créditos falsos en su cuenta
Los medios para el intento de estafa fueron WhatsApp y Facebook. El número de teléfono utilizado y el perfil creado son investigados debidamente para dar con los responsables. El Departamento Especializado en la Investigación del Cybercrimen y los Hechos Punibles informáticos está recabando información al respecto.
Asimismo, la Policía Nacional manifiesta que busca salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en general. En ese sentido, insta las personas que reciban mensajes o llamadas dudosas a denunciar.
Un modus operandi no constante
El jefe de gabinete del Departamento Especializado Contra el Cybercrimen y Delitos Informáticos, Ramón Aquino Valiente, habló con ABC y manifestó que este tipo de alerta forma parte de un procedimiento preventivo ante alguna denuncia. Subrayó que se busca evitar más víctimas de posible estafa.
Lea más: Ministerio de Economía advierte sobre estafas de falsos funcionarios
Mencionó que no es constante la denuncia de estafa con suplantación de identidad; sin embargo, existen temporadas. Según agregó, en las redes sociales se suele falsificar la identidad de autoridades con el fin de sacar ventajas.
La víctimas de este tipo de estafas pueden comunicarse con el Departamento Especializado Contra el Cibercrimen y Delitos Informáticos al (021) 443-126 o acercarse a Eduardo Víctor Haedo entre Ayolas y Juan E. O’Leary.