El lamentable suceso tuvo inicio en la noche del 28 de diciembre cuando el agresor llegó a la casa en estado de ebriedad y pidió que el niño de 7 años abandonara su cama. Ante la negativa de la madre, quien argumentó que también era la cama del menor, el agresor respondió violentamente y amenazó con matar al niño mientras lo perseguía hasta golpearlo en la espalda con una manguera.
Según el testimonio de la pareja del agresor, en un intento por proteger a su hijo, ella sufrió un golpe de puño entre la oreja y el cuello.
Agresor volvió a la casa
A pesar de la intervención de los vecinos, el agresor logró escapar y en la madrugada de ayer volvió a la casa para luego retirarse del sitio silenciosamente, según reporte. Sin embargo, cerca del mediodía, agentes policiales de la Comisaría N.º 48 de Caacupemí, Areguá, lograron capturarlo en la vía pública. La Defensoría de la Niñez intervino en el caso, siguiendo el protocolo de atención integral a las víctimas de violencia.
Lea más: Fiscalía de Paraguay atendió media de 94 denuncias de violencia intrafamiliar en 11 meses
En su declaración, la madre del menor menciona que este tipo de episodios son frecuentes por parte de su pareja hacia ella y su hijo. Además, señala que en varias ocasiones le solicitó que abandone la casa debido a la violencia, pero el hombre resiste a hacerlo.
El agresor cuenta con antecedentes por robo agravado y fue condenado previamente por otros delitos. El fiscal de la Unidad 3, Silvio Alegre, imputó al agresor, quien actualmente se encuentra a disposición de la fiscalía con solicitud de prisión preventiva.