Decretan prisión de exconvicto detenido con arsenal en Pedro Juan Caballero

El Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Sadi Estela López Sanabria resolvió no hacer lugar a la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva planteada por la defensa de Luis Paulo Alves Dos Santos (36) y decretar su reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El exconvicto de nacionalidad brasileña fue imputado por el hecho de detentación tras ser detenido con un arsenal compuesto por al menos dos fusiles, cinco pistolas y numerosas municiones de distintos calibres.

Luis Paulo Alves Dos Santos (36), exconvicto de nacionalidad brasileña detenido en Pedro Juan Caballero.gentileza
audima

Dos Santos, quien cuenta con varios antecedentes penales en su país, enfrenta cargos de detentación, cuya expectativa de pena es de entre 5 y 10 años de cárcel, de acuerdo a lo previsto por el artículo 94 de la Ley 4036 de Armas de fuego, sus piezas y componentes.

Su arresto se dio ayer durante un allanamiento efectuado por efectivos del Departamento de Investigaciones de Amambay. En la casa allanada, los intervinientes descubrieron en su posesión un verdadero arsenal compuesto por al menos dos fusiles de alto calibre y cinco pistolas Glock, calibre 9 mm.

Armas encontradas en la casa allanada habitada por Luis Paulo Alves Dos Santos.

Dada la gravedad de los cargos y el riesgo potencial para la sociedad, la magistrada López Sanabria dispuso la prisión preventiva como medida cautelar y ordenó su reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El agente fiscal José Luis Torres, encargado de investigar el hecho, asegura tener suficientes indicios de que el extranjero forma parte del brazo logístico de una facción criminal y se encargaba de la adquisición y transporte de armas de fuego que luego eran enviadas al Brasil.

Las armas decomisadas del poder del extranjero podrían ser parte del lote incautado por las autoridades en el marco del Operativo Dakovo que detectó una organización dedicada a la importación de armas que luego iban a parar en poder de facciones criminales del Brasil.

Lo
más leído
del día