El detenido fue identificado como Luiz Paulo Alves Dos Santos quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, robos, rescate de presos, contrabando entre otros, de acuerdo a lo manifestado por el comisario César Casco, subjefe de Investigaciones de Amambay.
Agregó que en total había dos fusiles Colt y CZ, ambos de calibre 5.56 mm, cinco pistolas Glock, calibre 9 mm con 16 cargadores de pistola, 10 cargadores de fusil y más de 200 cartuchos vivos de distintos calibres.
Las armas incautadas estaban distribuidas en varios bolsos de mano ocultos en diferentes placares ubicados en las dependencias de la casa allanada.
Lea más: Dakovo: red delictiva transnacional entre militares paraguayos y criminales
Serán analizadas y comparadas con la base de datos del Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis, por sus siglas en inglés).
Además de las armas fueron incautados equipos tácticos y otros elementos y una camioneta Fiat Strada con placa AABG 123.
Lea más: Equiparán a la Policía con armas incautadas durante el operativo “Dakovo”
No se descarta que el detenido sea miembro de alguna facción criminal que opera en la zona y que forme parte de alguna estructura dedicada al tráfico de armas o si estaba preparando algún ataque de magnitud, señaló el uniformado.
El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal José Luis Torres.