Rastrillaje en Tacumbú: presumen que hay más armas en la cárcel

Otro procedimiento de rastrillaje en el interior de la cárcel de Tacumbú se desarrolló esta madrugada en la zona de baldosería. Indicaron que se maneja la información de que hay más armas adentro.

Parte de las armas incautadas durante la requisa en la cárcel de Tacumbú.
audima

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, señaló que en el procedimiento de rastrillaje dentro de la cárcel de Tacumbú, que continúa en marcha, se halló hasta el momento: estoques, armas blancas, celulares y drogas.

“Los trabajos van a continuar, se seguirá encontrando cosas, hay más elementos, que pueden ser armas, según la información que manejamos de Inteligencia. La intención es hacer un rastrillaje completo, que no se termina en dos ni tres días”, manifestó.

Limitan acceso de mercaderías

Para mañana, jueves, está previsto el día de visitas y el ingreso de mercaderías para los internos será limitada.

“El ingreso de mercaderías es una de las ventanas por donde ingresan cuestiones prohibidas. Los principales son paquetes de yerba, de harina, dentro de carne, de empanadas y hasta sándwiches”, especificó.

Agregó que medicamentos sí se puede ingresar, bajo estricto control, ya que muchos sufren de hipertensión, diabetes y otras enfermedades.

Javier Rotela

El jefe del clan Rotela se encuentra en una zona de la Agrupación Especializada.

El viceministro manifestó que mientras menos se ventile los detalles de su lugar de reclusión es mejor, para reforzar la seguridad. No obstante, los datos estarán en el portal de Acceso a la Información.

“Ñoño” Núñez

Por su parte, el hermano del senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez ya se encuentra en su lugar de reclusión: Viñas Cue.

El exgobernador de Presidente Hayes Óscar Venancio “Ñoño” Núñez fue condenado a 11 años de prisión por lesión de confianza y administración en beneficio propio.

“En busca de una solución final”

Señaló que con los rastrillajes se busca una solución final a la problemática penitenciaria en ese aspecto; sin embargo, “no es un trabajo de dos o tres días. No podemos relajarnos porque esto es día a día”.

Lo
más leído
del día