Un grupo de entre seis y ocho delincuentes con armas largas llegó, a bordo de una camioneta roja, esta madrugada a la sede de la Cooperativa de Pirapó, donde está instalado un cajero automático del Banco Sudameris.
Redujeron al guardia de seguridad del local y lo despojaron de su arma de fuego. Luego, ataron una cinta de alta resistencia y un cabo de acero al cajero para estirarlo con la camioneta en la que circulaban.
Tras varios intentos fallidos, debido a que los elementos que utilizaron no resistieron, se dieron a la fuga hacia la Ruta PY06, conforme al relato del guardia.
Lea más: Explosionan dos cajeros automáticos en zona de Tres Bocas
“Fue una tentativa. Llegaron a colocar la cinta y el cabo de acero. Intentaron dos veces, a bordo de una camioneta 4x4 de color rojo. Serían seis personas. En el segundo intento se soltó el cabo de acero y salieron huyendo del lugar”, reveló el director de Policía de Itapúa, comisario Carlos Acosta.
Pirapó: revisarán cámaras de circuito cerrado
El guardia de seguridad resultó con una herida en la cabeza producida por un golpe con un arma de fuego, pero no reviste gravedad, según el comisario.
Lea más: Las tres recomendaciones de la Policía ante extracción de billetes entintados de cajeros automáticos
Agregó que hay cámaras de circuito cerrado en la zona que servirán para recolectar más datos sobre el hecho.