Un equipo de fiscales, integrado por Marcial Machado, Fátima Girala y Miguel Quintana, verificó un salón multiuso “VIP” de la cárcel de Tacumbú.
En el lugar incautaron armas blancas y agendas que fueron entregadas al Laboratorio Forense, mientras personal técnico continúa con los trabajos de verificación.
Lea más: Operación Veneratio: investigan posible ajuste de cuentas entre reos
Canon especial para salón VIP en cárcel de Tacumbú
Los datos aportados señalan que al lugar se accedía a través el pago de un canon especial y que era recibido por el propio director del penal y su entorno inmediato, quienes daban derecho al uso de una de las 30 habitaciones, cuyo equipamiento quedaba a cargo del “inquilino”.
En las fotos facilitadas por el equipo de comunicación de la Fiscalía General del Estado se pueden apreciar mobiliarios lujosos, equipos completos de gimnasio, una cancha de fútbol de pasto sintético, congeladoras y cocinas totalmente equipadas.
Todo el mobiliario observado fue objeto de peritaje y las tomas fotográficas fueron remitidas igualmente al Laboratorio Forense. La intervención se realizó en el marco de la Operación Veneratio en el que las fuerzas de seguridad del Gobierno Nacional irrumpieron en la cárcel de Tacumbú para detener a Armando Javier Rotela y desbaratar la gavilla que controlaba el centro de reclusión. En la operación murieron 11 internos y un suboficial de la Policía Nacional del Grupo Lince.