Con la inscripción “IAS” que se encontró en las armas incautadas el martes, los investigadores indicaron que existe una conexión entre los operativos “Ignis” y “Dakovo”. Además de que las mismas eran manejadas por dicha empresa, iban a parar en manos de criminales de toda la región.
Algunos de los fusiles incautados de los sicarios de la organización criminal liderada por “Macho” tenían la inscripción “IAS”, es decir, fueron importados y comercializados por la empresa dirigida por Diego Dirisio y Julieta Nardi, prófugos de la Justicia en el marco de la operación Dakovo, desarrollada semanas atrás.
Operación “Ignis”
- Tres allanamientos
- Seis vehículos de gran porte (camionetas y camiones)
- Treinta fusiles
- Una ametralladora .50
- 19 cargadores 7.62
- Nueve criminales abatidos
- 10 detenidos
Lea más: Los nombres de los 10 detenidos durante la operación Ignis
Los criminales abatidos fueron identificados a través de huellas dactilares por parte de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
- Timoteo Leguizamón Báez – paraguayo
- Elvio Ramón Vera Rivarola – paraguayo
- Adalberto Leguizamón Báez – paraguayo
- Rodi Ramón Espínola Amarilla – paraguayo
- Alexandre Diamantino de Oliveira – brasileño
- Hugo Velazco – paraguayo
Tres personas aún no fueron identificadas, pero se presume que serían de nacionalidad brasileña. Desde la Senad indicaron que se están coordinando las tareas con el Comando Tripartito para la pronta identificación.
Operación “Dakovo”
La banda delictiva desbaratada a inicios de diciembre con la “Operación Dakovo” utilizaba a la empresa Internacional Auto Supply SA (IAS) para la importación de armas de grueso calibre a Paraguay, para luego venderlas a través de prestanombres a las facciones criminales brasileñas, como Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho, de acuerdo a la imputación presentada por la Fiscalía.