Debido al intenso calor registrado en la víspera un grupo de jóvenes decidieron ir hasta el arroyo Montuoso ubicado al norte de la ciudad de Pilar.
Lea más: Ola de calor en Ñeembucú
Los jóvenes decidieron bajarse debajo del puente por donde cruza el nuevo trazado de la ruta PY19 y sentarse en el lugar a tomar tereré, de pronto uno de ellos ingresó al agua y luego hicieron los demás.
De acuerdo al relato de uno de los jóvenes, de pronto uno de ellos alcanzó una zona más profunda y supuestamente pidió auxilio, un amigo le extendió la mano pero le perdió de vista y ya no pudo rescatarlo, había declarado uno de los jóvenes ante la Policía Nacional.
El hecho se produjo ayer cerca de las 17:40 cuando Franco Emmanuel García Fernández de 19 años de edad, ingresó al arroyo Montuoso para refrescarse debido al intenso calor reinante a esa hora, el joven igual que sus amigos ingresó al agua pero ya no salió.
Inmediatamente se comunicó a la Comisaría 3ra. de Villa Paso quienes dieron participación a la Prefectura Naval zona Pilar, desde ese momento se inició la búsqueda del joven, más tarde se sumó el cuerpo de Bomberos Voluntarios K- 55 de la ciudad de Pilar. Cerca de las 20:00 se levantó la búsqueda debido a la oscuridad y continuó a tempranas horas de hoy.
Esta mañana se sumaron a la búsqueda pescadores de la zona y cerca de la 7: 00 de la mañana y a 200 metros del puente hacia el oeste encontraron el cuerpo sin vida del joven quien en vida era un estudiante del segundo año de análisis de sistema en la Universidad Nacional de Pilar (UNP).
En el lugar se hicieron presente la fiscal Erika Encina de la Unidad Penal III y la médica forense Sandra Delvalle, quien diagnosticó como causa de muerte " Asfixia por Inmersión”. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares.