Dueño de una agroganadera muere acribillado en Villa Ygatimí

Un presunto hecho de sicariato se registró en Villa Ygatimí, Curuguaty, departamento de Canindeyú, minutos antes de la medianoche de este viernes. Resultó víctima fatal el propietario de la agroganadera “Tendal”, Ignacio Medina Brítez, de 36 años.

Presunto sicariato en Curuguaty.Presunto sicariato en Curuguaty.
audima

El comisario Luís Giménez, jefe de la comisaría de Villa Ygatimí, confirmó que el hecho de sicariato ocurrió poco antes de la medianoche del viernes, cuando Ignacio Medina Brítez, luego de compartir con unos amigos, volvía al establecimiento.

Allí, aparentemente, ya lo esperaban cuanto menos dos personas, que acribillaron el vehículo, en el que se transportaba, desde ambos costados.

“Es del lugar, conocido propietario de la agroganadera Tendal. Estaba compartiendo con unos amigos en otro sitio, luego se despidió de ellos y volvió a su establecimiento. Eso es lo que comentan quienes estuvieron con él. El hecho se produjo ya dentro de su propiedad. Lo estaban esperando”, comentó.

Agregó que varias personas habrían escuchado balazos en la noche, pero nadie dio mayor importancia, al punto de que recién en la mañana de este sábado, unos trabajadores que llegaban a la agroganadera divisaron el vehículo baleado y al propietario adentro, sin signos de vida.

Medina Brítez fue encontrado muerto alrededor de las 06:30 de este sábado. El cuerpo fue trasladado a la morgue y se espera confirmación acerca de cuántos balazos recibió.

Antecedentes por homicidio doloso

El propietario de la agroganadera “Tendal”, Ignacio Medina Brítez, víctima de este hecho de sicariato, cuenta con antecedentes policiales por homicidio doloso en los años 2009 y 2011, según se informó desde la comisaría interviniente.

Los registros dan cuenta, además, de un habeas corpus preventivo en el año 2012 y “liberación de presos” en el año 2018.

Lo
más leído
del día