Guardiacárcel recluido sería uno de los piratas del asfalto

Uno de los funcionarios penitenciarios encarcelados desde el martes último por el ingreso de drogas y bebidas alcohólicas a la cárcel de Ciudad del Este, había sido, ya venía siendo investigado como miembro de una banda de piratas del asfalto que perpetró los últimos atracos a camiones de empresas transportadoras de encomiendas.

Los funcionarios penitenciarios Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo (director), Francisco Javier Ramírez Torres (coordinador de seguridad) y Héctor Fredy Mendoza Báez (portero), así como los "fleteros" Jorge Darío Mendoza Penayo y Leonardo Araújo Viera, encarcelados por el ingreso de drogas y alcohol a la cárcel de Ciudad del Este.
audima

Se trata de Francisco Javier Ramírez Torres, de 39 años, alias Pomelo, oriundo del barrio San Rafael de Ciudad del Este, quien hasta el martes último era el coordinador de seguridad de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, es decir, el segundo al mando, solo por detrás del que era director, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, de 44 años.

Paradójicamente, ambos son compañeros de celda ahora en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, donde también está con ellos Héctor Fredy Mendoza Báez, de 40 años, quien era el encargado del portón 1 del penal de Ciudad del Este.

Guardiacárcel es investigado por asalto ocurrido en Caaguazú

Policías del Departamento Contra el Crimen Organizado (DCCO) confirmaron ayer que Pomelo es uno de los investigados por el asalto a un camión de la empresa transportadora de encomiendas Asunción Express (AEX), ocurrido el 22 de junio pasado en zona de Caaguazú.

Pomelo, incluso, llegó a tener orden de captura por ese caso, ya que habría sido uno de los que atacaron a tiros e incluso hirieron a los policías que intentaron detenerlos.

Sin embargo, su orden de detención fue eliminada mientras continuaba la investigación y poder juntar más elementos contra él.

El guardiacárcel, supuestamente, era uno de los rescatistas de la gavilla que asaltaba camiones de transportadoras.

El grupo ya fue desmantelado casi por completo con las últimas detenciones de los principales cabecillas.

Lo
más leído
del día